Pilates Beneficios

A continuación te mencionamos 5 beneficios del Pilates que igual desconocías.

Si estás buscando una actividad que te ayude a mejorar tu físico y tu mente al mismo tiempo, el Pilates es la solución. Consiste en una serie de actividades que movimientos que combinan Gimnasia, Yoga y un poco de Ballet para que puedas tonificar tus músculos, mejorar tu postura, hacer movimientos con facilidad en tu vida cotidiana y sentirte feliz.

En la actualidad hay muchas opciones para ejercitarnos. Sin embargo, debemos elegir en función de lo que deseamos para nuestro cuerpo. Algunas actividades son especialmente para quemar calorías, otras para tonificarnos, otras para divertirnos en grupo y otras para relajarnos. Entre los beneficios del Pilates podemos mencionar su capacidad de hacernos dominar nuestro propio cuerpo.

Para hacer Pilates no es necesario tener demasiado equipamiento 

equipamiento pilates. ropa pilates. beneficios del Pilates.

Una de las ventajas del Pilates es que no necesitas tener demasiados elementos para empezar. Si bien es cierto que existen máquinas especializadas para esta actividad, el Pilates tradicional puede hacerse en un suelo con alfombra o en una esterilla. Puedes llevarlo a cabo en cualquier espacio pequeño, por lo cual resulta muy práctico y satisfactorio. Si tienes unas mancuernas puedes agregarlas a la rutina, pero no son imperativas para los movimientos.

5 beneficios del pilates que no conocías

Puede hacerse a cualquier edad

Entre los beneficios del pilates tenemos el hecho de que puede hacerse a cualquier edad. Existen sesiones de Pilates especialmente diseñadas para niños, con nombres graciosos de animales en sus posturas, por ejemplo. El Pilates puede ser un complemento perfecto para los ejercicios cardiovasculares de adolescentes y adultos. También puede realizarse por gente de la tercera edad, para mantenerse activos, saludables e independientes en sus tareas diarias.

Fortalece los músculos y mejora la postura

El Pilates está centrado principalmente en los músculos del core y de los abdominales. Estas posiciones buscan que puedas tener una mejor postura, no dobles la columna e incluso mejores alguna lesión que tengas. Personas con lesiones en la columna o en la cervical pueden hacer perfectamente Pilates y notarán mejoras al cabo de unas semanas de práctica. También mejora y endurece músculos utilizados para la carrera, por ejemplo.

Ayuda a mantener el cuerpo joven

Si quieres mantener el cuerpo joven sin importar tu edad, los movimientos de Pilates son la solución. No importa si haces otra disciplina para quemar mayor cantidad de grasa. Es recomendable que hagas Pilates para que puedas tener mayor flexibilidad, mejor respuesta muscular y te puedas mover con más agilidad en tu vida cotidiana. No importará si eres un adolescente o un adulto mayor de 65 años.

Permite que nos desenvolvamos mejor en nuestra vida cotidiana

Al tener mejor salud en nuestro cuerpo, podemos desenvolvernos mejor en nuestras tareas cotidianas. Si vas al trabajo, te sentirás más ágil, con mejor postura en tu escritorio, por ejemplo. Si te toca trabajar de pie todo el día en una cocina, sentirás que te cansas menos. De igual forma, si tienes pareja, tu vida sexual puede mejorar, ya que se ha demostrado científicamente que mientras más cuidas de tu cuerpo, mejor es el sexo.

Mejora el humor y la estabilidad mental

Al tener mayor estabilidad en tus músculos, lucir mejor, tener mayor vitalidad en tus actividades cotidianas y mantener la juventud, obviamente tu humor y tu estabilidad mental mejorarán. Además este ejercicio produce endorfinas y también conecta con nuestras emociones. Su creador, Joseph Pilates, pensaba que el hecho de dominar nuestro cuerpo al máximo nos proporciona una mayor autoestima, porque somos capaces de “tener bajo control” lo inmediato, que es nuestro propio físico.

Si te esta gustando nuestra web, sigue leyendo y comenta en el Post. Así nos ayudas a que continuemos mejorando. 🤗🙏