Existen muchos beneficios, que puede brindarte el Pilates y si sufres de problemas lumbares te ayudara enormemente en tu terapia de rehabilitación. Así que no lo dudes, simplemente inténtalo luego de ver todo lo que puedes lograr no querrás dejarlo.

Pilates para la espalda

Pilates Para La Espalda

¿Por qué es tan efectivo el Pilates en esta afección?

Por qué ayuda a mejorar tus posturas, las cuales son las grandes causantes de este tipo de problemas a nivel muscular. Además, tonifica tus músculos lo que hará que en la búsqueda de alivio para el dolor de espalda también te pongas en forma.

¿El Pilates se recomienda medicamente para la el dolor de espalda?

De hecho, uno de los tratamientos médicos recomendados para la terapia del dolor de espalda es el Pilates el cual ha tenido excelentes resultados en esta materia y se añade a la lista de beneficios que brinda.

¿Qué beneficios ofrece el Pilates en estos casos?

  1. Educación en cuanto a las posturas que adoptamos

Normalmente, no nos hacemos conscientes que adoptamos posturas que no son las más adecuadas y que son las causantes de esa incomodidad que sentimos en nuestra espalda.

El Pilates, tiene la fortuna de ayudarnos a mejorar a eso nos educa sobre como aprender a sentarnos de mejor manera e incluso a cómo debemos dormir. Otra ventaja, es que tu columna se mantendrá siempre en una misma posición lo que evitará sentir demasiado dolor.

  • Renacimiento

Prácticamente, con el Pilates es como si volviéramos el tiempo atrás porque con él podemos realizar ejercicios con los cuales nuestra columna vertebral podría volver a ser lo que era un principio ya que tonifica los músculos y articulaciones en esa área.

  • Prevención

No necesariamente, debes hacerlo antes de comenzar a sufrir dolores de espalda lo ideal sería que lo incluyas en tu vida mucho antes para que nunca sufras con este tipo de problema.

Pilates para descargar la espalda

¿Qué ejercicios poner en práctica?

  1. Rodea tus piernas con tus brazos

Coloca tus piernas flexionadas, mientras tus brazos se encontraran rodeando las mismas mientras se encuentran en posición de flexión siempre estando boca arriba. Esto ayudará a alongar tus músculos.

  • Trabaja la región pélvica

Colócate boca arriba, flexiona las piernas de manera que estas toquen el suelo mientras tanto eleva tu espalda para que de esa manera tu pelvis se aleje de la zona lumbar subiendo y bajando suavemente varias veces. Eso ayudará, a reducir el peso sobre tu espalda.

  • Arquea tu espalda

Estando boca abajo, apoya tus manos en el suelo, baja tu cabeza tus rodillas estarán apoyadas del suelo y debes arquear tu espalda. Acerca la nariz a la región pélvica y viceversa, esto hará que tu espalda adopte una posición más anatómica.

  • Realiza planchas

Puede resultar un poco tedioso, pero son realmente buenas colócate boca abajo deberás apoyar tus brazos y codos en el piso mientras tus rodillas estarán elevadas con los pies apoyados en el piso. Trata de mantener esta posición durante al menos 20 segundos.

¿Cuáles posturas debo evitar?

Aquellas como ver televisión acostado o algo como eso, que pueda hacer que tu columna vertebral adopte posiciones poco recomendadas las cuales causan muchísimo dolor e incomodidad.

Pilates para la espalda al aire libre