aeropilates. pilates aereo

Uno de los ejercicios más completos de los pilates para mejorar la postura corporal es el pilates aéreo, que consiste en una técnica muy efectiva para ayudar al cuerpo a adquirir la posición adecuada a través de una serie de movimientos.

Este método pilates también repercute en la conservación de la buena salud, el buen físico y la obtención de una serie de conocimientos artísticos, tanto así que el cuerpo va adquiriendo algunas destrezas y habilidades gimnastas.

pilates aéreo. aeropilates. aereopilates.

Técnicas de pilates aéreos

Entre los ejercicios pilates que se hacen suspendiendo el cuerpo en el aire, las técnicas más efectivas son aquellas que se llevan a cabo utilizando un instrumento llamado columpio o hamaca.

El columpio para hacer pilates es una forma muy agradable e interesante de hacer ejercicios fitness mientras se desafían las leyes de la física, logrando una sensación de liviandad única. Incluso se considera como una manera híbrida de ejercitarse compuesta por pilates, yoga y TRX.

Para ejecutar varios movimientos con este columpio basta con desengancharlo y colocar a los lados los juegos de mangos. De esa forma es posible llevar a cabo cualquier tipo de entrenamiento en suspensión como los que se aplican en TRX.

Tanto los principiantes como los que van en un nivel mucho más avanzado tienen que iniciar con movimientos en el suelo. Luego van subiendo paulatinamente hasta alcanzar un dominio completo de la técnica.

Es necesario tumbarse boca abajo en la hamaca para que sirva de soporte al tronco del cuerpo. Hacer movimientos de balanceo ayuda a mejorar la postura. También es posible utilizar los estribos del columpio para apoyar las piernas o los brazos y así realizar movimientos combinados con diferentes niveles de dificultad.

Otro de los mecanismos para aprovechar al máximo los pilates aéreos es utilizar como complemento las bandas elásticas, las mancuernas o las pelotas. Con ellos es posible hacer un poco más intenso cada movimiento.

Beneficios del pilates aéreo

La práctica frecuente de los pilates aéreos, tanto en un centro especializado como en casa proporciona una serie de beneficios importantes, tales como:

  • Es un complemento ideal para las personas que practican ejercicios aeróbicos.
  • Aumenta el nivel de flexibilidad tanto en las articulaciones como en los músculos.
  • Ayuda a liberar endorfinas y serotonina, por lo que su práctica resulta divertida, mejorando así el estado de ánimo, la autoestima y la autoconfianza.
  • Fortalece los músculos del tronco, los brazos y las piernas, evitando el desarrollo de posibles lesiones en las articulaciones.
  • Es una técnica idónea para combatir algunas condiciones psicológicas como la ansiedad y el estrés.
  • Permite mantener la figura y moldear el cuerpo.
  • Favorece el proceso de descompresión de la columna vertebral, por lo que representa un mecanismo ideal para aliviar el dolor de espalda.
  • Ayuda a mantener el equilibrio, la conciencia y alineación corporal, así como la agilidad.
  • Es idónea para la rehabilitación muscular y de las articulaciones.
  • Evita la retención de líquidos y combate la celulitis al ayudar el sistema linfático.
  • Favorece la circulación sanguínea, evitando problemas cardiovasculares.