Esta disciplina, presenta muchas formas diversas de realizarla a la vez que posee muchas variantes que puede ser muy divertido de realizar y a la vez estarás adoptando un estilo de vida más saludable pero nunca dejando de lado que es muy entretenido.

Pilates con pelota

Pilates Con Pelota grande

¿Quiénes pueden realizar Pilates con pelota?

Un grupo muy diverso como lo son mujeres embarazadas, jóvenes, ancianos prácticamente personas de cualquier edad.

¿Cuáles partes del cuerpo se benefician en el Pilates con pelota?

Casi todas, estarás tonificando  y creando mayor resistencia en los músculos de tu abdomen, glúteos, bíceps y tríceps.

Pilates con pelota pequeña

¿Qué beneficios tiene la pelota pequeña?

Uno de sus mayores beneficios será quizás que es muy sencilla de manera, en cuanto a los resultados que puedas obtener será muy útil a la hora de realizar abdominales así que a la hora de definir tu abdomen y obtener lo que siempre has querido esta será tu mejor opción.

¿Debo escoger una pelota pequeña?

Eso dependerá del tipo de ejercicios que desees realizar si lo que vas a hacer son actividades más sencillas y lo que estás buscando es alongar un poco los músculos de tu cuerpo la pelota pequeña es una buena opción.

Para mujeres embarazadas, esta será una opción mucho más liviana y por supuesto cómoda a la hora de realizar Pilates.

Pilates con pelota grande

¿Cuándo escoger una pelota grande?

Está en relación al tipo de ejercicio que quieras hacer, teniendo en cuenta eso la pelota grande será mucho mejor en el caso de ejercicios mucho más elaborados y aquellos que buscan mejorar las posturas de tu columna.

¿Qué rutinas de Pilates puedo hacer con una pelota grande?

  1. Convierte tu cuerpo en un triángulo

Debes colocar la pelota en tus pies, mientras tu cuerpo está completamente en estiramiento y tus manos estarán tocando el suelo. La pare superior del cuerpo debe hacer un triángulo con la parte inferior de este.

  • Hacer sentadillas

Tiene varias opciones la primera, es colocar la pelota contra la pared y apoyar tu cuerpo en ella mientras que tus pies deben encontrarse a la misma altura de tus hombros. Por otro lado, las manos deben estar en forma de cruz.

Otra alternativa, es igualmente apoyando la pelota de la pared y colocando tu espalda en ella harás movimientos hacia arriba y abajo mientras tanto uno de tus pies se encontrará flexionado hacia adelante.

Pilates con pelota de tenis

¿Por qué una pelota de tenis?

Aunque te parezca un poco inusual, es bastante cómoda por la forma como está creada y su tamaño. Es comúnmente utilizada, en los ejercicios de Pilates para ayudar en la terapia para el dolor de espalda.

¿Cómo puedo utilizarla?

  1. Hazte masajes

               Una de sus peculiaridades, es que es excelente a la hora de realizar masajes relajantes sobre todo en el área de la espalda para las personas que sufren por eso.

  • Para tus pies

Pon tu mano en una superficie plana como una silla o pared, tu pie debe estar en el suelo y la pelota en tu arco plantar simplemente harás movimientos giratorios hacia arriba y abajo con tu pie mientras sostienes la pelota.

Ejercicios de pilates con pelota