Pilates Facial

Muchos conocemos el Pilates tradicional, el cual consiste en una serie de movimientos de nuestro cuerpo para tonificarlo, flexibilizarlo y mantenerlo joven. Sin embargo, dentro de esta disciplina que lleva unas cuantas décadas, podemos encontrar una variante: el Pilates Facial. Consiste en una alternativa para evitar la vejez prematura en nuestro rostro.

Al igual que como sucede con el Pilates para el cuerpo, en el caso del Pilates Facial el rostro es el que va a tener beneficios y se tonificará por medio de movimientos diversos. Es una alternativa mucho mejor que estarse inyectando químicos que pueden deformar nuestra estética natural, por ejemplo. A continuación te diremos 5 cosas que no sabías acerca del Pilates Facial, para que las tomes en cuenta.

Ejercicios que ayudarán a mantener tu rostro juvenil

El Pilates Facial es una alternativa anti-edad que tiene una serie de ejercicios y técnicas basados en los músculos de la casa y ayudan a revitalizar y rejuvenecer la piel. Es una terapia natural que se ha venido popularizando en los últimos años, tanto por mujeres como por hombres. El principal objetivo de este tipo de Pilates es revertir los signos de vejez sin utilizar cirugías cosméticas ni intervenciones médicas de ningún tipo.

5 cosas que no sabías acerca del pilates facial

No necesitarás del Levantamiento Facial

En la actualidad, uno de los métodos más utilizados para revertir la edad es el levantamiento facial, el cual consiste en un procedimiento quirúrgico para quitar arrugas y piel colgante producto del paso de los años. Este procedimiento puede costar miles de dólares, requiere que nos hagan una incisión y el post-operatorio puede ser muy doloroso. Además puede tener efectos secundarios en años posteriores. Con el Pilates Facial no necesitarás de esto.

Rejuvenecer sin los efectos nocivos del Botox

Otra de las alternativas al rejuvenecimiento facial es el popular Botox, el cual se inyecta en las arrugas para hacer que desaparezcan. No es un procedimiento quirúrgico, pero puede tener reacciones alérgicas, picazón, sangrado, morados y además no tener el efecto esperado en nuestro rostro, hinchándolo de más, por ejemplo.   Pero con este tipo de Pilates no necesitarás gastar miles de dólares en estas inyecciones, ni poner en riesgo tu piel.

No es una fórmula mágica, sino realista

Muchos vendedores se especializan en decirnos que su crema anti-edad es mágica y desaparece las arrugas desde la primera aplicación. Entonces salimos a comprarla y nos llevamos decepciones. El Pilates Facial no promete lo que no cumple. Desde las primeras sesiones empezarás a sentirte más relajado y fresco, y la tonificación del rostro la irás viendo de forma progresiva, pero realista, sin gastar dinero innecesariamente.

¿Para comenzar con el Pilates Facial es necesario acudir a un sitio especializado?

Cuando quieras empezar el Pilates Facial, deberás recurrir a un sitio especializado, ya que la persona sabrá exactamente los músculos que tu rostro necesita recuperar y tonificar para verse más joven. Por lo general, los especialistas se concentran en grupos musculares de la boca, cabeza, cuello, frente y ojos. Es como si tu cara fuera al gimnasio a hacer sets de ejercicios por grupos musculares.

El número de sesiones dependerá de tu rostro

Al igual que como sucede con el cuerpo, al hacer sesiones de Pilates Facial el especialista evaluará la cantidad de ejercicios que necesitas. Sin embargo, lo más común es que te recomienden unos ejercicios específicos que tú puedes hacer en casa a diario por las noches, aparte de la rutina que aplicará el profesional por grupos de músculos.

El Pilates Facial es sin duda uno de los modos más naturales, libre de dolor, económicos y divertidos de mantener tu rostro juvenil. Además, por lo general los sitios que lo ofrecen también son Spas en donde puedes hacer el Pilates tradicional y así efectuar las dos actividades en un mismo lugar.