Los padres, normalmente se encuentran en la búsqueda de  nuevas actividades para sus hijos que sean divertidas para ellos y que a la vez puedan realizar en familia. El Pilates es una de ellas, si no conoces mucho acerca de esta actividad a partir de hoy lo harás.

¿Qué son los Pilates para niños?

Pilates para niños

El Pilates para niños, incluye una serie de rutinas que se pueden poner en práctica para ayudar a mejorar o fortalecer muchos aspectos en la vida de los niños como lo son la concentración.

Además es importante, crear un hábito de vida saludable para los niños desde que son muy pequeños y fomentar muchos valores en ellos para que en un futuro sean seres humanos sumamente disciplinados.


¿Qué ejercicios incluyen el Pilates para niños?

  1. Imitando animales o figuras

Existen muchos ejercicios de este tipo, uno de ellos es la rana el cual resulta muy divertido por que consiste en que los niños traten de hacer una posición lo más parecida posible a una rana por supuesto con la ayuda de adultos.

También se encuentra la estrella de mar, para hacerla solo deberá estirar sus brazos los cuales harán un especie de “V” con los miembros inferiores separados.

  • El naufrago

Para hacerla, nuestros niños alzaran sus brazos tan alto como les sea posible y luego entrecruzarán sus brazos tratando de imitar la señal de auxilio mientras se imaginan que están perdidos en una isla y vienen a salvarlos.

  • Soy como un avión

Es bastante sencilla, el niño coloca sus miembros superiores como si fueran una cruz y la espalda debe estar derecha o lo más que se pueda. Seguidamente, intentaran tocar el suelo con la parte de arriba de su cuerpo.

  • Hacer un túnel

Se realiza entre dos niños, los cuales intentarán imitar un túnel uno de ellos tendrá sus manos y pies apoyadas en el suelo tal cual como si fuera un túnel. Mientras el otro, pasará encima de este en la misma posición que el anterior.

  • Las respiraciones

Debemos recordar siempre supervisar, que los niños estén respirando por la nariz mas no por la boca. Porque al respirar por la boca, podrían tener problemas para recibir oxigeno adecuadamente.


¿Puede ayudar el Pilates a niños con escoliosis?


            Efectivamente puede hacerlo, mientras no esté contraindicado por su médico será excelente porque ayudará a mejorar las posturas de los músculos y huesos de los niños. Adicionalmente, puede ser una terapia a la hora de ayudarlos a lidiar con el dolor producido por esta patología.

¿Qué beneficios tiene el Pilates para niños?

  1. Interrelacionarse con otros niños

Ayuda a que los niños, puedan crear lazos y hacer amistades con sus similares haciendo de ellos personas sin complejos para sus relaciones futuras.

  • Mejora su concentración

Pues sí, es uno de sus mayores beneficios porque esta actividad los enseñara a enfocarse en lo que hacen y aplicarlo en su vida diaria.

  • Enseña a los niños a tener una vida saludable

Muchas veces, nuestros niños solo les gusta estar en casa jugando a los video juegos o tener una vida con poca actividad física por lo que de esta manera es una oportunidad para salir de la casa y divertirse.

Pilates para niños en familia