Probablemente, estas tratando de empezar a tener una vida más saludable pero todavía no te has decidido que actividad quieres realizar. Aquí veras, un poco sobre las diferencias entre el yoga y Pilates para que puedes escoger lo que se adapte mejor a tu estilo de vida.

¿Pilates vs yoga?

Yoga vs Pilates

Tal vez pensabas que hablar de yoga y Pilates es lo mismo, pues esto es algo completamente errado. Son disciplinas, que tienen orígenes completamente diferentes y se realizan de forma distinta.

En el caso del Pilates proviene de la india, mientras que la yoga surgió hace muchísimos siglos atrás así que se podría decir que el Pilates surgió más recientemente que la yoga.

Además tienen objetivos bastante diferentes, en el caso del yoga lo que busca es que la persona este mucho más relajado y en paz consigo mismo. Por otro lado, el Pilates mayormente lo que busca es mejorar la postura que adapta cada persona.

La respiración también es diferente en ambas, para la yoga debe ser de tipo abdominal por tratarse de que lo que se busca con ella es la relajación de todos los músculos de nuestro cuerpo. En el Pilates, la respiración será de tipo torácica.


¿Qué debo escoger entre Pilates y yoga si busco adelgazar?

Si lo que estás buscando es bajar un poco de peso, tu mejor opción es el Pilates porque el yoga busca es alcanzar un estado de mayor relajación e indirectamente también te ayudará a perder unos kilos extras si eso deseas.

Pero en mi opinión para adelgazar, el Pilates es mucho mejor porque te permitirá trabajar una gran cantidad de músculos por lo que aparentemente el Pilates abarca un territorio mayor a la hora de buscar perder unos kilos de más.

Tal vez una más que otra pero ambas, pueden contribuir de una forma u otra en tu meta de conseguir perder peso se habla de que el Pilates tonifica más y se basa más en la parte física.

Además el Pilates combinado con el yoga, te harán tener resultados mucho mayores porque el yoga te ayudará a relajar los músculos y a que puedas realizar los ejercicios con mayor efectividad.

Pilates vs yoga para quemar grasa

Tanto el yoga como el Pilates, se encuentran en la misma categoría a la hora de ayudarte a quemarte grasa. La importancia radica, en encontrar la disciplina correcta de cada una que te ayude para ese fin y lo que más se ajuste para tu cuerpo.

La ventaja con el Pilates, es que puedes optar por utilizar máquinas y realizar ejercicios de alto impacto las cuales podrías emplear para hacer que la tarea de quemar grasa sea mucho más efectiva y por supuesto tengas excelentes resultados.

Con la yoga, la ventaja es que te ayuda a tener mayor resistencia a la hora de realizar cualquier tipo de ejercicio y por supuesto eso ayudará a que puedas realizarlos por más tiempo lo que de una forma u otra se notará a la hora de realizar tus rutinas.

Cabe destacar, que en el yoga si existen disciplinas que pueden ayudarte a perder muchas calorías y aparentemente puedes perder más peso que realizando otro tipo de disciplinas. Pero finalmente quizás la mejor opción, para quemar grasa es el Pilates.

¿Pilates vs yoga para el dolor de espalda?

Nunca se debe subestimar ninguna disciplina por muy sencilla que parezca, por eso en este caso si eres de las personas que diariamente se queja de dolor de espalda el Pilates es tu mejor opción.

Quizás es algo que no te esperabas, la mayoría de la gente cree que para este problema lo mejor es practicar yoga y de hecho no lo es el Pilates será lo mejor para ayudarte a lidiar con ello.

Además si estas tratando de mantenerte en forma, pero a la vez no has podido hacer actividad física adecuadamente porque cada vez que lo haces sufres de dolores de espalda muy fuertes te recomiendo ampliamente el Pilates.

El Pilates, brinda la posibilidad de trabajar varias partes del cuerpo a la vez además de ello aporta una mayor elasticidad a tu cuerpo. Lo que hará que estos ejercicios, sean mucho más fáciles de realizar para ti.

El yoga, aparentemente no es lo más recomendado porque cualquier movimiento en falso y podrías lesionar muchísimo más tu espalda. De hecho el Pilates, es utilizado medicamente en el tratamiento de este tipo de lesiones.

Ejercicio de pilates relajante