Vestir. Ropa Pilates

Para llevar a cabo una rutina de ejercicios de pilates la forma de vestir no es tan limitante, siempre que se cumplan con las exigencias mínimas de esta disciplina, en pro de la comodidad y el bienestar del practicante.

Y es que el método pilates se basa en la ejecución de varios movimientos que puede realizarse tanto en un centro especializado como en casa. Incluso se hacen con fines terapéuticos en caso de rehabilitación física.

vestir. ropa Pilates. equipamiento Pilates

Prendas de vestir adecuadas para pilates

Todos los ejercicios pilates exigen el estiramiento adecuado de los músculos y las articulaciones. Esto hace necesario el uso de prendas de vestir que proporcionen la comodidad necesaria para hacer cada movimiento y que sean transpirables, pues algunos ejercicios provocan sudoración.

Por tanto, lo más adecuado es seguir los consejos de los expertos en la materia:

Ropa ajustada

Es necesario que la ropa que se usa a la hora de hacer pilates quede ajustada al cuerpo, pues esto aporta mayor libertad a la hora de moverse. Ajustado no es sinónimo de menor talla; por tanto, lo mejor es utilizar prendas de la talla correcta. Esto ayuda mucho al instructor para hacer las correcciones de posturas necesarias.

En ese caso, lo idóneo es evitar el uso de camisas con capuchas, así como las mangas anchas y largas. Esto suele producir incomodidad a la hora de moverse.

Camiseta

Puede usarse una camisa manga corta, tres cuartos o larga. Incluso una con tirantes es adecuada para los pilates si es holgada y se ajusta al cuerpo.

Pantalón

Los pantalones para ejecutar movimientos de pilates deben ajustarse bien al cuerpo, como los leggins, y ser de tiro alto o medio para evitar incomodidades a la hora de agacharse.

Ropa interior

Al igual que la camisa y el pantalón, la ropa interior que se utiliza a la hora de hacer pilates debe aportar la comodidad necesaria para realizar cada movimiento sin molestias.

Por tanto, se recomienda el uso de pantys sin costuras y sujetadores deportivos, que no tengan aros ni muchas costuras que puedan resultar dolorosas al ejecutar los movimientos. No es adecuado llevar estas prendas de algodón porque no es transpirable. Siempre es mejor optar por las telas que facilitan la evaporación del sudor.

¿Con o sin zapatillas?

Lo más adecuado para hacer pilates de forma cómoda es prescindir del uso de calzado deportivo. Es mejor realizar los movimientos descalzos o con calcetines de suela antideslizante, pues así los pies tienen más libertad para ejecutar los movimientos.

Accesorios

Los accesorios en el mundo del deporte también son permitidos. Por ejemplo, las mujeres que tienen el cabello largo deben usar una goma o coleta para recogerlo en su totalidad. También puede llevarse una trenza.

Otro accesorio que puede llevarse es una diadema u horquilla en caso de que el cabello sea rebelde. Para esta práctica es necesario prescindir de joyas como pendientes, pulseras o collares, pues terminan estorbando finalmente. Es decir, para hacer pilates menos accesorios significa más comodidad y libertad.